Seleccionar página

Microsoft prepara una función para Windows que Mac ya tiene desde 2015

Microsoft prepara una función para Windows que Mac ya tiene desde 2015

El sistema operativo permitirá sincronizar el portapapeles con Android

Desde el 2015 que MacOs tiene El portapapeles universal, la posibilidad de copiar un texto desde el iPhone y pegarlo en tu Mac.

Ahora llega el turno de Windows. Es entendible la demora ya que no cuenta con el mismo ecosistema de productos que Apple y ya hace tiempo que los Windows Phone se dejaron de comercializar y con ello, la muerte de su sistema operativo para móviles.

Portapapeles en la nube

Desde la actualización de octubre de 2018, Windows cuenta con la función “Cloud Clipboard” que permite copiar contenido y guardarlo en la nube, posibilitando pegar el contenido en otra máquina con la misma cuenta de microsoft .

Al portapapeles en la nube se accede presionando las teclas Windows + V y ofrece también un historial del contenido que copiaste anteriormente, también se puede anclar el contenido de uso frecuente y sincronizarlo con todos tus dispositivos Windows.

Ahora con dos años de contar con esta función, Microsoft ofrece la posibilidad de sincronizar el contenido con Android. Pero para ello es necesario usar el Teclado de Microsoft “Swiftkey” que lo adhirió la compañía en 2016 por 250 millones de dólares.

Vale la pena señalar que Microsoft originalmente comenzó a trabajar en el soporte de Cloud Clipboard para Android en 2018 y el desarrollo se detuvo el año pasado, pero parece que la compañía finalmente está trabajando en eso nuevamente.

¿Como lo uso?

Después de que la compatibilidad con Cloud Clipboard llegue a SwiftKey, se podrá copiar una oración en un teléfono Android y acceder a ella en el historial del portapapeles de Windows 10. Asimismo, también puede sincronizar su portapapeles de Windows con SwiftKey y acceder al portapapeles en su dispositivo Android.

También Swiftkey está trabajando en una UI (Interfaz de usuario) del historial del portapapeles en la nube y mostrará el icono en la barra de herramientas para fácil acceso.

La función todavía está en modo de prueba y no se sabe con que actualización de microsoft y Swiftkey llegará al usuario final. Esperemos que sea en los próximos días con la llegada del October Update, aunque no lo afirmamos.

Nos enteramos de esta noticia en | Windows Latest

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *