Seleccionar página

Google ahora reconoce canciones al taratearlas

Google ahora reconoce canciones al taratearlas

Por ahora solo podíamos reconocer canciones de la radio

Desde hace hace ya varios años que herramientas como Shazam conquistaron el mercado de los detectores de canciones, que funciona comparando el espectrograma de la canción que estás escuchando con una base de datos enorme, solo hace falta un fragmento de audio para poder reconocer el tema.

El problema de este tipo de aplicaciones es cuando ya no la estamos escuchando de alguna fuente de música como la radio, entonces nos queda retumbando en la cabeza, en ese punto es cuando queremos saber como se llama la canción, -esa que dice así: “Dejeretu debeje reibiuroba”. Claro, no podemos pedirle a Shazam que nuestro intento de vocalizar la canción de The Ketchup sea reconocible.

Ahora la IA entra en acción y busca la perfección

Google dice haber solucionado este inconveniente con su nueva funcionalidad que llamó “Hum To Search” y que su inteligencia artificial es capaz de reconocer canciones con solo silbarlas, tararearlas o intentar cantarlas.

¿Cómo funciona? -Convirtiendo tu vocalización en una “secuencia numérica” y compararla con la secuencia de la base de datos de canciones, de esta manera no depende de igualar el espectrograma de un temazo, sino, que trata de comprender al humano al intentar cantar Aserejé o en su defecto también encontrará la canción original de Rapper’s Delight, “The sugar hill gang”.

Lo mejor de esta noticia es que ya mismo podés probar esta funcionalidad en más de 20 idiomas. Desde google Assistant o desde la app de Google para Smartphones iOS y Android. Solo hay que decirle al asistente: “¿Que canción es esta?” (o preguntas similares) y comenzar a Tararear. El resultado será dado en posibilidades de mayor a menor y la posibilidad de escucharlas.

¿Qué esperás para probarlo?

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Trackbacks / Pingbacks

  1. Se actualiza google chrome y las novedades te van a gustar - Efecto Tecno - […] Google sabe que en este último tiempo de pandemia, las videoconferencias se hicieron parte importante de nuestras vidas, así…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *