Seleccionar página

Se actualiza google chrome y las novedades te van a gustar

Se actualiza google chrome y las novedades te van a gustar

La versión de Chrome 87 viene con mejoras de rendimiento, velocidad y buscador de pestañas.

Hace solo un par de días el equipo de Google lanzaba la actualización de chrome que ellos decían que era la mayor mejora de rendimiento en años, además incorporan un buscador de pestañas y controles internos para videoconferencias.

Rendimiento

Como dice el equipo de google nos encontramos ante la mayor mejora de rendimiento en años porque ahora, Chrome, prioriza las pestañas y ventanas activas frente al resto de los elementos abiertos, esto hace que el uso del CPU sea 5 veces menor.

Gracias estos cambios se logra que Chrome se ejecuta un 25% más rápido y su carga de sitios sea en un tiempo 7% menor que su versión anterior (que ya era rápida). esto logra también que en notebook se extienda su batería en hasta 1 hora!

Gestion de pestañas

Comenzamos con las malas noticias, y es que en este apartado la función va a llegar primero para Chrome OS. Pero en cuanto llegue se podrá buscar pestañas independientemente de la ventana que estés mirando, esto se agrega en la caja de herramientas, esto está pensado para la gente que se organiza abriendo diferentes ventanas, por ej. una para el trabajo otra ventana para ocio y en cada ventana tiene sus «muchas» pestañas.

Control de videoconferencias

Google sabe que en este último tiempo de pandemia, las videoconferencias se hicieron parte importante de nuestras vidas, así que decidió reforzar este aspecto incorporando controles nativos para la webcam dentro del mismo navegador, por ej: se podrá ajustar modo panorámico, inclinación y hasta zoom para las webcams que sean compatibles con estas funciones, todo sin tener un programa aparte que maneje estos aspectos.

Más cambios

  • Visor de PDF’s

Ahora el lector nativo incorpora una barra lateral (como los lectores avanzados de PDF’s) que permite previsualizar todas las páginas que tenga este PDF en cuestión. También incorpora botones para rotar y ajustar el documento de la página. Aunque estas opciones no vienen activadas por defecto, se pueden habilitar desde las flags de Chrome pegando esto en la barra de búsqueda ( chrome://flags/#pdf-viewer-update )

  • La mejora de rendimiento también se incorpora en Android
  • Se pueden editar contraseñas o borrar el historial directamente desde la barra de búsqueda
  • Nueva API que mejora el almacenamiento de cookies, también mejorando el rendimiento de las webs.
  • Límite de uso para pestañas en segundo plano, esto da un tope de un 1% de uso a las pestañas que no se usaron en los últimos 5 minutos.
  • Nuevos fondos pero solo en Chrome OS
  • Para desarrolladores se adoptó el nuevo motor de JavaScript V8.
  • Anuncio de tarjetas de contenido. Se está experimentando con tarjetas de sitios que se hayan visto antes para acceder a estos sin tener que andar buscandolos nuevamente en el historial.

Si no actualizaste qué estás esperando? estas mejoras se aplican tanto para Chrome OS, Windows y Mac OS.

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.