Seleccionar página

Microsoft edge se actualiza e INCORPORA videollamadas gratuitas

Microsoft edge se actualiza e INCORPORA videollamadas gratuitas

Desde que fue presentado edge versión HTML generó expectativas pero no fue lo que el mundo informático esperaba.

Microsoft no se dió por vencido y decidió seguir el rumbo del navegador que robó el reinado de Microsoft internet explorer muchos años antes «Mejor dicho su proyecto de código libre Chromium» Y creó Edge Chromium basado en esta plataforma.

Desde ese entonces creció a pasos agigantados, en un año tuvo la aprobación de todas las comunidades informáticas, desde Youtubers experimentados en testeo de aplicaciones, totalmente encantados por su rendimiento y bajo consumo de recursos, hasta los usuarios preocupados por su privacidad sabiendo que este nuevo navegador no compartía datos uso con empresas como google, logrando de esta manera convertirse en el segundo navegador más usado después del mismísimo Google Chrome, según Net Applications.


Muy pronto en su versión final, incorporan nuevas características como es el soporte para la tabla de los contenidos para los documentos PDF, pudiendo buscar e interpretar texto de los PDF directamente desde el programa.

Otra mejora es la de incorporar una herramienta para capturar pantalla, como ya viene nativamente en Mozilla Firefox y Opera, que yo personalmente agradezco mucho ya que hace tremendamente cómoda la forma para compartir partes de web de forma muy fácil si siquiera hacer una captura de pantalla.

Además agrega la posibilidad de utilizar otra tienda de Temas, como la de Chrome, ahora si pudiendo hacer una personalización al máximo. Una función de comparación de precios que por ahora solo estará habilitada para la región de norteamérica y sugerencias de Pins en Pinterest.

Pero la función mas esperara viene de la mano de un producto estrella y ya viejo conocido Skype

Incorporado al mismo navegador, permite realizar llamadas de hasta 24hs totalmente gratis.

La función se activa desde las páginas de inicio y permite invitar hasta 50 personas a una videollamada grupal sin siquiera registrarse ni hacer una descarga adicional. Básicamente le hace competencia directa a Zoom y Google Meet que pueden cumplir con la misma función, creo yo, más cómodamente que sus competidores y con más funciones.

Al parecer y según comenta José Hidalgo en el siguiente artículo de WWWatsnew, Microsoft intentará potenciar a Skype en el mismo sistema operativo Windows, incorporándolo en la barra de tareas y también en Outlook en la web. Y estará disponible para los usuarios particulares y empresariales.

Esto es especialmente importante ya que como comentamos en artículos anteriores, Microsoft permitirá a sus empleados trabajar en remoto y al parecer, es de las empresas que se dio cuenta que se puede trabajar tranquilamente y cumplir con sus objetivos sin necesidad de estar presente en las empresas, con múltiples beneficios para sus empleados como para la misma empresa, el más notorio, el ahorro de energía y logística.

Esperemos que todos estos esfuerzos ayuden a que el reinado de Chrome sea más competitivo y no tan monopólico aunque sigue siendo un excelente navegador que también gracias a Edge, está mejorando su rendimiento, seguridad y funcionalidad ya que chromium hace que trabajen en conjunto estos dos gigantes de internet.

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.