Seleccionar página

Como saltarte las limitaciones para poder recibir actualizaciones de Windows 10 al instante

Como saltarte las limitaciones para poder recibir actualizaciones de Windows 10 al instante

Como ya te comentamos en el post anterior Windows hace poco recibió la actualización <<tardía>> de Windows October 2020 Update que viene cargado de nuevas características y mejoras visuales.

El problema está que Microsoft envía las actualizaciones a los usuario por etapas, entonces, es probable que todavía no hayas podido actualizar el sistema operativo, porque todavía no te da la opción de hacerlo.

Si su PC no está lista para una actualización de funciones y hay una retención de compatibilidad aplicada a su PC, no puede actualizar usando la aplicación Configuración. De hecho, es probable que simplemente no escuche nada sobre los bloques de actualización de Microsoft, ya que algunos están indocumentados o no reconocidos.

Por suerte y como en muchas otras cosas de Windows, microsoft agregó una Backdoor o puerta trasera para poder saltarnos esta limitación y que las actualizaciones de las últimas características lleguen al instante.

Pasos a seguir para habilitar esta función

Antes debemos asegurarnos de que contamos con la actualización del famoso Patch Tuesday que lanza Microsoft. Que no debe confundirse con la versión 20H2 (La October 2020).

Esta característica se consigue editando las políticas de grupo que solo está disponible para windows Pro o Enterprise. Vamos a ello.

Abrir el “Editor de directivas de grupo

Una vez alli en configuracion del equipo ir a la ruta “Configuración > Plantillas administrativas” luego a “Componentes de Windows” y ahí expandir la carpeta “Windows update” y seleccionar Actualización de Windows para empresas.

En configuración veremos una característica que se encontrará como “No configurada” que se llama “Deshabilitar la protección de las Actualizaciones de características” debemos darle doble click y seleccionar “Habilitada”. Guardamos (haciendo clic en Aceptar) y Cerramos el Editor de directivas.

Solo nos queda reiniciar y volver a buscar actualizaciones, nos debería aparecer la última (20H2).

Hacer esto es bajo tu propio riesgo

Microsoft las deshabilita porque puede haber incompatibilidades con el hardware de tu máquina.

¡Listo! haciendo esto Microsoft asegura que se omiten las restricciones al instalar las nuevas versiones y características de Windows.

Atención: Con cada actualización que hagamos, deberemos volver a seguir estos pasos, ya que volverán a su normalidad.

Más información | Microsoft
Vía | Windows Latest

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *