Seleccionar página

Microsoft planea una gran actualización de la interfaz de usuario de Windows 10 en 2021 con el nombre en código “Sun Valley”

Microsoft planea una gran actualización de la interfaz de usuario de Windows 10 en 2021 con el nombre en código “Sun Valley”

Microsoft quiere “revitalizar” la interfaz de usuario de Windows 10 el próximo año.

Microsoft está preparando una importante actualización del sistema operativo para Windows 10 en 2021 que, según las fuentes, traerá consigo una actualización de diseño significativa para la interfaz de usuario de Windows. Han dicho que Microsoft planea actualizar muchas interfaces de usuario de nivel superior, como el menú Inicio, el Centro de actividades e incluso el Explorador de archivos, con diseños modernos renovados, mejores animaciones y nuevas funciones.

Este proyecto de interfaz de usuario tiene el nombre en código “Sun Valley” internamente y se espera que se envíe como parte del lanzamiento de Windows 10 “Cobalt” programado para la temporada festiva de 2021. La documentación interna describe el proyecto como “revitalizante” y modernizador de la experiencia de escritorio de Windows para mantenerse al día con las expectativas del cliente en un mundo impulsado por otras plataformas modernas y ligeras.

Windows 10 mantuvo el mismo diseño de hace años

Windows 10 se ha mantenido prácticamente igual en los últimos años, con pocos o ningún cambio en su diseño o conjunto de funciones. Muchas otras plataformas en el mercado han pasado por rediseños completos o actualizaciones de la interfaz de usuario en los últimos cinco años, y aunque Windows 10 ha pasado por iteraciones de diseño menores con la introducción de Fluent Design, no hemos visto una actualización significativa o un replanteamiento de su interfaz de usuario. .

El proyecto Sun Valley parece estar encabezado por el equipo de Experiencias y dispositivos de Windows , dirigido por el director de producto Panos Panay, quien se hizo cargo de dicha división en febrero. Microsoft anunció en mayo que la compañía “reinvertiría” en Windows 10 en el plazo de 2021, y dicen que Sun Valley es el resultado de esa reinversión.

Todavía es demasiado pronto para precisar exactamente qué se actualizará con Sun Valley, pero se esperan nuevas experiencias en el menú Inicio y el Centro de actividades, probablemente basadas en las mismas experiencias que se encuentran en Windows 10X, pero adaptadas para el escritorio. Microsoft también está trabajando en una barra de tareas actualizada construida con código moderno y una interfaz de usuario mejorada para el Explorador de archivos heredado.

Para los usuarios de tabletas, hay mejores animaciones y una “experiencia más fluida” en los tiles. Ya sabemos que Microsoft está rediseñando el teclado táctil y el selector de emojis, ya que esos cambios ya están disponibles en el canal de desarrollo de Windows Insider. Microsoft también continuará su aventura de redondear esquinas en toda la interfaz de usuario, incluidas las ventanas de aplicaciones y otras áreas de shell.

La interfaz dejará de ser tan cuadrada y se agradece

También dicen en Windows Central que se espera una adopción más amplia de WinUI en todo el Shell de Windows y las aplicaciones integradas, que deberían proporcionar cambios de diseño sutiles pero mejorados. Además, se espera que más áreas de IU heredadas obtengan soporte para el modo oscuro en un esfuerzo por hacer que la IU de Windows se vea y se sienta más consistente cuando se usa el tema oscuro de Windows 10.

Entiendo que este diseño renovado será una evolución de Fluent Design, y probablemente todavía se llamará Fluent Design. Microsoft no está introduciendo un nuevo lenguaje de diseño con Sun Valley, simplemente está actualizando y reenfocando el actual en el escritorio y tratando de aplicarlo de manera más consistente en todo el sistema operativo, una gran hazaña para el escritorio de Windows heredado.

¿Cuando se lanzará esta actualización?

Es importante enfatizar que Microsoft puede cortar o retrasar estos planes en cualquier momento entre ahora y cuando se envíe la actualización el próximo año. Es probable que algunos de estos planes no lleguen al producto final, ya que esa es solo la naturaleza del desarrollo del sistema operativo Windows y la razón por la que Microsoft no anuncia estos planes con anticipación. Pero estas son las cosas que Microsoft quiere ofrecer a los clientes de Windows 10 el próximo año.

Concepto de Fluent Design, por un fan.

Microsoft espera tener la mayor parte de este trabajo terminado para el final del semestre de desarrollo de Cobalt, que concluye en junio de 2021. Luego, Microsoft realizará una compilación de RTM, la enviará a los fabricantes de equipos originales y comenzará a probarla en el canal Beta como una versión designada. La actualización en sí no se lanzará al público hasta el otoño, probablemente con una LCU (última actualización acumulativa) que se encuentra en la parte superior con funciones y correcciones de último minuto.

Si Microsoft puede llevar a cabo sus planes con Sun Valley, esta será la mayor actualización de la interfaz de usuario de Windows 10 que hemos visto hasta ahora, después de tres largos años de Windows 10 en un segundo plano. Panos Panay quiere que la gente pase de necesitar Windows a amar Windows , y una interfaz moderna y renovada, intuitiva y basada en el diseño, es un gran comienzo.

Con Sun Valley, Windows 10 seguirá siendo familiar para los usuarios de PC, a diferencia de la transición de Windows 7 a Windows 8 que tantos problemas de acostumbramiento trajo. También, para algunas funciones, los usuarios podrán cambiar entre las experiencias nuevas y antiguas, lo que les dará una elección en lugar de forzarla. Sun Valley se trata de mejorar y modernizar el conocido Windows UX, y no cambiarlo radicalmente.

¿Que te parece tener una interfaz mas limpia en Windows, o preferís Windows 95? Podes comentarlo mas abajo.

VIA | WindowsCentral

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *