Seleccionar página

Apple presentó el iPhone 12 y sus variantes

Apple presentó el iPhone 12 y sus variantes

Nuevos teléfonos insignia, Iphone 12, Iphone 12 Mini, Iphone 12 Pro y Iphone 12 Pro Max

El día de hoy Apple presentó sus teléfonos Iphone, la gama 12. De muchas maneras nos dejó impresionados y con otras características quizá nos quedamos con ganas de más.

El primero en presentarse fue el Iphone 12 (5,4 pulgadas) y Iphone 12 Mini (4,7 Pulgadas) que tienen las mismas características pero con estos diferentes tamaños de pantalla.

Presentación Oficial

Potencia

Todos los modelos cuentan con el Chip A14 Bionic con 11.800 millones de transistores y 6 núcleos, convirtiéndolo en el teléfono más rápido del mercado aproximadamente un 50% más rápido que su antecesor el iphone 11.

Presentación Oficial

Pantalla y Conectividad

Cuentan con pantallas OLED que solo estaba disponible en la gama Pro de la generación anterior, logrando negros más puros y ahorros de batería cuando usamos el modo oscuro. También logran disminuir los bordes con pantallas que abarcan casi hasta el final del marco.

Otra característica que estábamos esperando en la que no defraudó la empresa de Cupertino es que incorpora la tecnología 5G logrando velocidades de vértigo para descargas, cargas y navegación, además de consumir mucha menos batería.

Presentación Oficial

Nueva tecnología de carga inalámbrica rápida con MagSafe una tecnología en la que se adhiere a la posición correcta con los cargadores, una función que nunca deberían haber sacado de las Macbook.

MagSafe
Presentación Oficial

Con el Iphone 12 Pro, vienen más novedades Con una pantalla más grande que el antecesor con 6,7″contra 6,5 “de la generación anterior.Cuenta con una pantalla retina XDR con con ratio de contraste de 2.000.000:1, una resolución de 2778 x 1284 px que nos dá 458 ppi (píxeles por pulgada).

Cámaras

Las increíbles 3 cámaras que según apple son capaces de hacer filmaciones de calidad profesional cinematográfica que graba a 4k con estabilización de video por medio del movimiento del sensor, para evitar vibraciones. Cuenta con 1 cámara de 12 MP Wide otra cámara Ultra Wide y Otra de 12MP Telefoto con zoom 4x Óptico, y sistemas de procesamiento digital que nombraron Apple Pro RAW, logrando fotos con un enfoque un colores nunca vistos en un teléfono móvil.

Presentación oficial

Escáner

La tecnología más revolucionaria para cámaras es el sensor de profundidad con tecnología AI que llamaron LiDAR, funciona captando la demora que tiene la luz en ir y volver al sensor, creando un mapa 3D en tiempo real del entorno. También usado para mejorar la exactitud y reducir los tiempos de espera para la toma de fotos con una precisión absoluta con el foco del objetivo de manera automática, funciona en fotos y videos, también logra el enfoque 6 veces más rápida en condiciones de luz baja.

Sensor LiDAR
Presentación Oficial

Colores

El nuevo teléfono viene con muchas características y variantes de color: Pacific Blue, Gold, Graphite y Silver. Es resistente al agua y polvo con IP68, cuenta con un escudo cerámico para evitar rayar la pantalla y las demás mejoras antes mencionadas.

Pero hablemos de lo importante, Precios.

Bajan todos los precios para llegar a igualar el nuevo buque insignia de la compañía con el precio de la generación anterior. El iphone 12 vá desde los 700 dólares con capacidad de 64gb y el Iphone 12 Pro desde los 1000 dólares con capacidad mínima de 128gb hasta los 512gb. Ambos pueden reservarse desde el 16 de octubre y estará disponible desde el 23 de octubre en tiendas oficiales de Apple en EEUU. el iphone 12 Pro Max y el Iphone 12 Mini estarán disponibles para la reserva desde el 6 de noviembre y disponibles desde el 13 del mismo mes.

También cabe recalcar que baja el precio del iphone 11 hasta los 600 dólares.

¿Aspecto negativo?

De los pocos aspectos negativos que le vemos es que no incorpora el conector USB-C que va hace varias generaciones que tienen las MacBook y MacBook pro, sin mencionar la nueva iPad que también la incorpora, sino que siguen con el clásico Lightning que viene con su carrera desde el iphone 5, hora de actualizarse Apple. También esperábamos menores precios, pero por lo menos no aumentaron.

Tampoco vienen con auriculares ni cargador y apple vende un cargador de 20w y usb-c por 19 dólares, otra excusa para seguir consumiendo los productos de apple por separado. Bueno, todo sea por abaratar costos.

Pueden ver todas las características desde la página oficial de apple.

Contanos en los comentarios, ¿te comprarías el nuevo teléfono?

Sobre el Autor

Santiago

Diseñador Multimedia, Empleado Gráfico, Geek, Aficionado a las actualizaciones y a la eficiencia en la informática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *